Que ofrezco

Cuando escribimos un plan de negocio, lo hacemos con mas precisión que cuando lo contamos. Escribir, contribuye al proceso de creación de conocimiento. Es lo que se denomina escritura epistémica.

No obstante, los planes de marketing se escriben de forma anual y suelen ser demasiado estáticos. Se hace necesario adoptar un proceso más ágil, un marco de referencia casi visual. El gran estratega Sir Winston Churchill se refería a la estrategia como “un proceso artístico que se acercaba a la pintura. Debe ser una visión tan exhaustiva que presente el principio y el final, el todo y sus partes, como una impresión instantánea que se conserva permanente y vivamente en la mente”.

Basado en esta idea, el servicio ofrecido consiste en la ejecución de workshops o sesiones de dinamización del equipo directivo con el fin de generar un marco estratégico robusto en la empresa, formular la visión estratégica y construirla explícitamente. Estas sesiones se diseñan a medida, teniendo en cuanta los requerimientos del cliente sobre horarios y lugares,  con una duración estimada de doce horas, repartidas en tres o cuatro sesiones a lo largo de dos días.

Como resultado, el cliente obtiene una metodología para diseñar la estrategia de su empresa y un marco de referencia para construir un plan de marketing ágil, que debe ser escrito, pero que también puede ser gestionado de forma visual y mental, que permita una rápida y eficaz comunicación entre los componentes de los equipos directivos.